Así llegó el bus del Osasuna más de media hora después a San Mamés: escoltado y por una puerta de atrás
La semifinal de Copa del Rey empezó con varios incidentes antes de que comenzase el partido. Por un lado, se ha visto como varios aficionados del Athletic Club quemaron varios contenedores en los aledaños de San Mamés. Por otro lado, tiene que ver con la llegada de los buses. Mientras que el de los leones llegó a su hora establecida (19.26 horas), el CA Osasuna no pudo hacerlo. Y es que los de Arrasate estuvieron más de media hora retenidos por la Ertzaintza y, por ello, no pudieron acceder al estadio, cuando su llegada estaba prevista a las 19:30 horas.
Así llegó el bus del Osasuna a San Mamés media hora más tarde
A las 20:05, Osasuna publicó un tuit en sus redes sociales diciendo que ya estaban en el estadio. El bus llegó escoltado por las autoridades y por una puerta trasera de San Mamés, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El club lamenta lo ocurrido ya que lo cataloga como “un hecho sin precedentes en las visitas a este estadio”. Un hecho que ha provocado que el Osasuna pidiese a la RFEF que el partido se retrasase hasta as 21:15.
Tras una reunión ya dentro del templo del Athletic, el partido se ha retrasado hasta las 21:10 horas. Unas explicaciones que ha ido dando el Osasuna a través de sus redes sociales denunciando los hechos acontecidos y cómo han ido transcurriendo.
Osasuna lleva retenido por la Ertzaintza más de media hora y no puede acceder a San Mamés, cuando su llegada estaba prevista a las 19:30. Un hecho sin precedentes en las visitas a este estadio. El club está en conversaciones con las autoridades y exigirá responsabilidades.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 4, 2023