Pablo Ibáñez ha entrado en la historia del Osasuna. El joven de 24 años ha marcado el gol del pase a la final de la Copa del Rey para su equipo dieciocho años después. Un golazo en el 116’, un minuto muy querido por toda España, para conseguir el pase en San Mamés y que puedes ver en el video que encabeza la noticia.
Y es que cuando Pablo tenía seis años, el Osasuna jugó la primera y única final hasta ahora en esta competición allá por el año 2005. Una final que, por cierto, querrá cambiar su desenlace ya que la perdió contra el Real Betis.
En los últimos compases de la prórroga, el Athletic intentó golpear de nuevo a los de Arrasate, pero Del Cerro Grande pitó el final para dar la victoria a los visitantes. Quizá Nico Williams todavía se está acordando de los dos fallos clamorosos de gol, aunque su hermano si pudo poner las tablas antes del descanso. Un primero gol del Athletic que finalmente no valió para nada ya que Pablo acabó con el sueño de los leones.
Tras el pitido final, los jugadores del Osasuna se tiraron al césped de San Mamés emocionados por haber hecho historia. Se dirigieron a la grada para celebrar con su afición la gran victoria en un campo que siempre es difícil de ganar y más en una semifinal de Copa. Durante la fiesta, los compañeros mantearon a Pablo junto a los cientos de hinchas que se habían desplazado hasta Bilbao.
Ya quedo atrás los incidentes de la previa del partido porque Osasuna ya está en la final de la Copa del Rey. ¿Quién ocupará la segunda plaza? El Real Madrid y el Barça se juegan el pase este miércoles (21:00H). Todo se decidirá en el Camp Nou ya que los de Xavi Hernández ganaron 0-1 en el Santiago Bernabéu.