El Athletic se quedó en el camino a la final tras firmar un empate en San Mamés frente a Osasuna a pocos minutos de que finalizara la prórroga. El técnico rival, Jagoba Arrasate, se mostró feliz por el logro de su equipo después de que el partido empezara con retraso por el incidente con el contenedor que se quemó en las inmediaciones de San Mamés. A pesar de esta alegría, Arrasate demostró el respeto que le tiene al Athletic y al feudo rojiblanco protagonizando una celebración contenida por el pase.
En declaraciones a Movistar +, el entrenador rojillo ha explicado que "he empezado a correr cuando ha marcado... Pero luego he dicho no es el momento de exteriorizarlo porque esto es San Mamés. Había muchos amigos y algún familiar que son del Athletic y no es el momento ni el lugar para exteriozar esta alegría. Cuando ha pitado el árbitro, me he metido para dentro y que la alegría sea dentro. Muchas gracias a los aficionados porque hemos sentido el aliento".
Asimismo, Arrasate ha reconocido que "bendito el día que firmé por Osasuna, un ascenso, permanencias, una final de Copa ahora, una persona no puede ser más feliz de lo que soy yo ahora".
Jagoba es vizcaíno. Igual algun día entrenará al Athletic. Siempre ha sido una persona muy respetuosa con el contrario y un muy buen entrenador. Zorionak Jagoba!! Te lo mereces.
Para mí siempre ha sido respetuoso con el Athletic pero tiene que defender el club que le paga el sueldo. Enhorabuena Jagoba!!!!