Ernesto Valverde defiende a Nico Williams después de sus dos fallos: "Uno no lo sabe todo a los 20 años"
Nico Williams se ha convertido en la cabeza de turco después de la eliminación del Athletic Club contra el CA Osasuna en las semifinales de Copa del Rey. El menor de los Williams tuvo dos ocasiones clarísimas para hacer el 2-0, pero no estuvo nada acertado en ninguna de las dos. Después del acoso recibido, el joven futbolista ha decidido cerrar sus cuentas en las redes sociales y de momento no se le puede ver ni en Twitter ni en Instagram. En la rueda de prensa posterior al partido le preguntaron a Ernesto Valverde por estas dos ocasiones de Nico y el entrenador ha querido rebajar la presión sobre el joven futbolista. En el vídeo superior puedes ver las palabras de Valverde sobre los dos fallos de Nico Williams.
Ernesto Valverde sobre los fallos por los que han criticado a Nico Williams
El futbolista del Athletic Club tuvo dos de las ocasiones más claras para hacer el segundo gol del partido y evitar la prórroga. Pero Nico no estuvo en su mejor día de cara a portería y ambas ocasiones las acabó mandando por encima de la portería. Pese a que en ese momento, la grada de San Mamés al unísono le mostró su apoyo incondicional, después del partido Nico se convirtió en la cabeza de turco de una parte de la afición que ha acabado con el futbolista abandonando las redes sociales.
Por su parte, Ernesto Valverde quiso valorar las dos ocasiones de Nico y la actitud del futbolista. “Bueno, es lo normal. Los jugadores ahora están pensando en ‘por qué en esa jugada no la ha pegado con el interior en vez de con el empeine’, ‘por qué no me he colocado un poco más a la derecha’. Cada uno hace la lectura del partido en función de cómo le ha ido y de cómo él cree que ha podido influir su actuación en el resultado. No es extraño, les está pasando a todos los jugadores en el vestuario, al entrenador también”, comenta Valverde. “En el caso de Nico han sido ocasiones claras. Él tiene que aprender, es un jugador joven. Todavía tiene que asentarse, tener un poco más de calma en determinadas situaciones para decidir mejor. Uno no lo sabe todo a los veinte años. Según va pasando tu carrera siempre vas aprendiendo más cosas y sabes definir mejor. Supongo que es algo que pasa en todas las profesiones”.
Williams es una gran escudería de la fórmula uno, pero en las curvas hay reducir la velocidad, porque te arriesgas a tener un accidente. Cuestión de aprendizaje.