Vinicius no tuvo una noche fácil en el Camp Nou. El brasileño fue determinante para que el Real Madrid pasase a la final de la Copa del Rey, pero estuvo envuelto en varias tanganas. A los veinticinco minutos de encuentro, se las tuvo con Gavi al acabar encarados por una entrada que no gustó al brasileño. Varios jugadores de los dos equipos tuvieron que separarles y Martínez Munuera, el árbitro de campo, les amonestó con una amarilla para los dos.
Pero, no fue la única trifulca en el partido. Ronald Araújo también tuvo sus más y sus menos con el ‘20’ del Madrid. Aunque, la más destacada ocurrió en el 85’ cuando el defensor azulgrana le propina un empujón tras recriminarle una actitud que no le había gustado. Y es que el jugador blanco se dirigió a la grada riéndose, como explicó Araújo al finalizar el partido, y eso provocó la reacción de Ronald. Y es que le pidió que se centrase al partido y dejase al público en paz, como le comentó en varios momentos del partido.
Tras el empujón de Araújo, se formó una tangana sobre el césped del Camp Nou. Con 0-4 en el marcador, la tensión se palpaba en el ambiente y con un Vini por medio que las había tenido con varios jugadores durante el partido. Varios consiguen separarle, aunque Gavi también le exigió explicaciones de su actitud. No solo él, también Ferrán Torres donde se llevó un “cállate que eres malísimo” por parte del brasileño como contestación.
En medio de la discusión, Carlo Ancelotti decide cambiarle. Antes de encarrilar el camino hacia el banquillo, Benzema trata de calmarle, pero con muy poco éxito. Ferrán vuelve a aparecer en escena para decirle algo que vuelve a encenderle. Finalmente, se dirige hacia el banquillo donde le esperaba el técnico del Madrid para darle su apoyo. Al pasar a su lado, le tiende la mano pero Vinicius no se la da fruto del enfado que tenía encima. Es más, nada más sentarse en el banquillo se mostró hundido por lo que había pasado. Una secuencia que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Un miembro del staff trata de animarle, aunque el que consigue que olvide ese episodio es Modric minutos después al ser sustituido. Los dos jugadores viven el último tramo del partido nerviosos desde el banquillo. Incluso en algunas jugadas se levantan del asiento para protestar o lastimar alguna ocasión desperdiciada. Finalmente, Martínez Munuera pita el final y Vini y Modric salen del banquillo celebrando el pase a la final de la Copa del Rey.