La final de la Copa del Rey 2023 se celebra este sábado en Sevilla y ya hay varios listos intentando hacer su particular agosto con la reventa. La Guardia Civil está alertando sobre una estafa de entradas falsas para ver el partido. De momento, ya hay un detenido.
La Guardia Civil ha publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando las entradas falsas para la final de la Copa del Rey 2023 que circulan en las últimas horas por toda la geografía española. El ticket es una imitación de las invitaciones que se dieron para la edición de 2022 pero que carece totalmente de validez para el encuentro entre Real Madrid y Osasuna de este sábado.
"Esta es una de las entradas falsas que hemos localizado y vamos a aprender a diferenciarlas. En primer lugar, la imagen de la Copa debería ir entre 'Copa' y 'Rey'. En segundo lugar, la fecha debería aparecer en letras y no en números. Además, este año los patrocinadores son más de los que aparecen aquí en esta entrada y cl código de barras debería aparecer completo, con la numeración al lado", explica la Guardia Civil, no sin antes avisar de que "se están vendiendo por hasta 130 euros" y que temen que "haya muchas más de las que han localizado".
Un hombre de 37 años residente en Asturias ha sido detenido en Alcorcón acusado de vender entradas falsas para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna que se disputará en Sevilla el 6 de mayo. La investigación, ha informado la Guardia Civil de Navarra, se inició al recibirse en Pamplona varias denuncias por una presunta estafa al comprar entradas para el partido a través de internet.
El detenido publicitaba las entradas en un conocido portal de compraventa de productos de segunda mano, alegando que las había comprado y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.