Nuevo incidente racista contra un jugador del UD Torre del Mar: “Acabó el partido llorando”
-
Insultos como mono o negrata
-
El encuentro se detuvo durante dos minutos y medio
El San Roque de Lepe remontó y goleó al UD Torre del Mar para clasificarse para la Copa del Rey. Un partido que estuvo empañado por los lamentables insultos racistas que recibió un jugador del equipo malagueño y que activó el protocolo antirracismo por parte del colegiado del encuentro.
El incidente racista que sucedió desde la grada empañó la clasificación del conjunto lepero a la Copa del Rey. La megafonía del Ciudad de Lepe solicitó a un grupo de aficionados que dejaran de proferir insultos racistas a Júnior, un jugador del UD Torre del Mar, que al acabar el partido se dirigió hacia ellos visiblemente enfadado.
Insultos racistas contra un jugador del UD Torre del Mar
Desde el programa de ElDesmarque en Cuatro, Nuria Cruz ha podido hablar con el delegado del conjunto malagueño para contarnos cómo se vivió este momento en el estadio y que llevó al árbitro a parar el encuentro durante dos minutos y medio. “Desde cierto sector de la grada se estaban llevando a cabo varios insultos racistas a nuestros jugadores, entre los que se incluye Júnior. Insultos como mono, negrata… A pesar del resultado, lo que mas nos importa es nuestro jugador, Júnior, que termino el partido llorando”.
El jugador fue el primero que se retiró visiblemente enfadado, como puedes ver en el vídeo superior, al escuchar los insultos. Pero tras el apoyo de sus compañeros y técnicos, regresó al terreno de juego.
Una imagen lamentable que tenemos que erradicar de nuestro fútbol como sea. Algo que cada vez se denuncia más y que hemos visto recientemente en otros jugadores como los insultos que recibió Omar El Hilali, que se disponía a realizar un saque de banda cuando recibió insultos racistas. Otro de los momentos más graves con una situación similar se vivió en Mestalla con Vinicius Jr. como protagonista.