El Hernán Cortés será el rival del Real Betis en la primera ronda de la Copa del Rey. Un sueño para los poco más de 900 habitantes que viven en este municipio que pertenece a Don Benito, en Extremadura. Hasta allí se desplazará el tres veces campeón copero, siendo una oportunidad idílica para que por primera vez -y quién sabe si última- visiten su morada estrellas de la talla de Nabil Fekir o Isco Alarcón.
Ya en la previa lo tenían claro. "El vestuario quiere Betis o Sevilla", decía Juan Carlos Espinar, presidente del Hernán Cortés, en los minutos previos a los encuentros. Y lo adivinó. Luego, una vez salió la bola en el sorteo, se vuelven locos. La imagen lo dice todo. Jugadores gritando, saltando, abrazándose... hasta el propio presidente se frotaba las manos en el auditorio de la federación en Las Rozas. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
Hernán Cortés es una pedanía de poco más de 900 habitantes que pertenece al municipio de Don Benito, de la provincia de Badajoz, Extremadura. Se sitúa en junto a la carretera N-430, entre Santa Amalia y el cruce con la autovía EX-A2.
El estadio de fútbol de Hernán Cortés lleva el nombre de tres jóvenes de la localidad fallecidos recientemente. En su recuerdo y admiración llevara el nombre de Daniel, Gonzalo y Jorge. los tres estaban muy vinculados al equipo de fútbol de la localidad, donde se formaron. Daniel, de hecho, era el portero de la plantilla cortesina. Tiene césped artificial y un aforo muy reducido, de ahí que cobre fuerza la posibilidad de jugar en un estadio más acondicionado, como el del Don Benito, el Almendralejo o el Mérida.
El Hernán Cortés juega en el Grupo 3 de la Primera Extremeña. Es el actual quinto clasificado (hay 12 equipos), muy lejos del liderato que ocupa el Santa Amalia. Después de haber disputado cinco encuentros, han ganado dos y han empatado otros tantos.
Los partidos se jugarán entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Esa será la única semana de este tramo de competición en el que no hay partidos europeos. La eliminatoria será a partido único y el Real Betis jugará fuera de casa.