Sin duda, la Kings League está llegando a límites insospechados. Esta misma semana se presentará el torneo de Américas, mientras que el pasado fin de semana lograron llenar las gradas del Estadio de la Rosaleda. Y ahora, después del sorteo de la Copa del Rey, hay un jugador que ha perdido una oportunidad histórica de jugar el torneo.
Este mismo año, Gerard Piqué pidió a los jugadores de todos los equipos un mayor compromiso y una exclusividad para la Kings League. El aumento de sueldo no venía sólo y el ex defensa del Barcelona quería que los jugadores se dejaran todo por la competición de streamers.
Esto provocó por un lado un aluvión de salidas de la liga, ya que muchos preferían seguir ligados al fútbol 11. Pero hubo otros jugadores que decidieron quedarse en la Kings League, dejando sus equipos de fútbol profesional para centrarse en esta novedosa competición que les podía dar otro tipo de salidas.
Y uno de los jugadores más prometedores, que ya brilló en el primer split, se ha quedado a las puertas de jugar la Copa del Rey este año ante el Athletic Club de Bilbao.
Este martes, el sorteo de la Copa del Rey deparaba un ilusionante partido para la Unió Esportiva Rubí, enfrentándose a uno de los reyes de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde.
El equipo catalán, que juega en la regional, tenía hasta julio de 2023 un jugador de la Kings League en sus filas: Édgar Álvaro. Una de las estrellas del primer split y que dejó el fútbol profesional para centrarse en la Kings League, en ese momento en el Rayo de Barcelona.
Ahora viste los colores de Troncos FC, con el que acaba de perder la final de la Kingdom Cup vistiendo la camiseta verde junto a Joaquín Sánchez, ex del Betis. Una decisión que le ha hecho hacerse conocido en el mundo de las redes sociales, pero que le ha alejado de jugar el histórico torneo.