El Valencia CF jugará su primer partido de la Copa del Rey 2023-2024 el 1 o 2 de noviembre. En ningún caso el partido se disputará en octubre, pues ambos equipos tienen compromisos ligueros el domingo previo al partido. En concreto, la UD Logroñés se enfrentará al Arenas Club en Las Gaunas el domingo 29 a las 18:00 horas, en un partido de Segunda RFEF. En lo que respecta al Valencia, los de Baraja visitarán San Mamés el mismo día pero a las 18:30 horas. Con todo ello, ambos equipos tendrán dos o tres días de descanso antes del partido de Copa. Esto dependerá de si este se disputa, finalmente, el miércoles 1 o jueves 2 de noviembre. De esta forma, el Valencia volverá a Logroño, donde ya sufrió con la vitola de campeón.
La UD Logroñés será un rival especial para el Valencia, quien ya se enfrentó al cuadro riojano en dos ocasiones previas (2010 y 2020). Visitar Las Gaunas siempre es un placer para la afición valencianista. Con el Logroñés siempre hubo buena relación y partidos disputados como lo será en caso de esta primera eliminatoria en la que ha quedado emparejados.
La norma del límite de jugadores del primer equipo afecta de forma especial Valencia CF en Copa del Rey. Baraja apenas no podrá dar descansos. El técnico vallisoletano ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de echar mano del filial para completar su equipo y para dar oportunidades a los más jóvenes. Yarek es el último ejemplo. Gracias a ello ha nacido la Quinta del Pipo y los jóvenes del Valencia CF copan la selección sub 21. Pero el vallisoletano se ha quejado, y con razón, que tiene una plantilla corta y eso, cuando las competiciones se duplican, se convierte en un problema añadido. Y es que en la Copa del Rey, cabe recordar que rige la norma que durante todo el encuentro deben tener siete jugadores del primer equipo.
En concreto, la norma explica que el Valencia CF deberá tener siempre al menos siete jugadores de la primera plantilla sobre el campo. "Cuando un equipo no llegue a ese número mínimo, ya sea previo al partido o durante el desarrollo del mismo por cualesquiera causas que den lugar a reducir ese número, la diferencia hasta el exigido de siete no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría y el árbitro acordará la suspensión del encuentro, adoptando el órgano disciplinario la resolución que proceda".