El Hernán Cortés está a punto de vivir un partido histórico. El equipo extremeño consiguió clasificarse para la Copa del Rey y en el sorteo le tocó el Betis. ElDesmarque ha estado con algunos de sus jugadores en las horas previas y ha podido comprobar de primera mano cómo están viviendo este momento.
Diego Sánchez, uno de los integrantes de la plantilla, contaba la gran admiración que hay por uno de los jugadores estrellas del equipo verdiblanco que está siendo la estrella del equipo: Isco Alarcón. "Hemos estado hablando sobre si irá convocado. En la Europa League jugó poco. Estábamos viendo el partido contra Osasuna y metió en el último minuto, son jugadores que marcan la diferencia", comentó.
Los jugadores del equipo pacense no podrán disfrutar de enfrentarse a él en el terreno de juego ya que el técnico le ha dado descanso.
El jugador del Hernán Cortés ha revelado el mensaje del entrenador antes del encuentro copero. "El entrenador nos ha dicho que es el partido que más tranquilo está porque sabemos que es un rival muy complicado. El partido está para disfrutarlo".
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha dado descanso al Claudio Bravo, a los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, a Ayoze Pérez e Isco Alarcón para el partido de Copa del Rey ante el Hernán Cortés en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).
Estos pesos pesados no figuran por decisión técnica en la lista de veinte jugadores ofrecida por Pellegrini. Previamente ya había anunciado que no estaban en condiciones de estar citados por motivos físicos Borja Iglesias, Nabil Fekir, Sokratis y Youssouf Sabaly.
La lista de convocados es la formada por Rui Silva, Germán García, Bellerín, Miranda, Abde, Luiz Henrique, Willian José, William Carvalho, Juan Cruz, Rodri, Guardado, Abner, Marc Roca, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi Riad, Visus, Assane, Sorroche y Enrique.
El entrenador avisó en la sala de prensa que para este tipo de partidos pide a sus jugadores entrar al partido al 100% desde el inicio. Manuel Pellegrini ha manifestado que ha "hablado mucho" a sus jugadores recordando la Copa del Rey ganada en 2022, en la que entró "desde el primer partido, sin menospreciar rival" y pidió tener "esa misma mentalidad ahora" y "una dosis de motivación importante".