Al Málaga le tocará desplazarse hasta la otra punta de la península, a diez minutos de Bilbao, para intentar sobrevivir a la ambición del Barakaldo CF para jugar la primera eliminatoria de la edición de Copa del Rey de este año. En día festivo, este miércoles 1 de noviembre (18.00 horas) el cuadro malaguista, después de la euforia vivida en Antequera el pasado domingo, jugará en el bonito estadio Lasesarre, un recinto de mucho mística, arquitectura original y llamativos asientos de colores donde caben 7.960 espectadores y que vivirá un ambiente especial, porque el ritmo de venta de entradas está siendo alto.
Ya se han vendido 5.600 localidades y quedan unas 2.400 para lograr el lleno. Además, la entidad vasca ha citado a los aficionados a través de redes sociales para una gran congregación en la previa del partido en Calle Zaballa, donde irán calentando motores desde las 16.30 horas con cánticos, charanga o bufandeo: "¡Prepárate para vivir una fiesta en las calles de Barakaldo!", animan desde el club.
Prestatu Barakaldoko kaleetan festa bat bizitzeko! 🥳
• Este miércoles, todos los caminos llevan a Lasesarre para apoyar al equipo en la Copa del Rey🔥
¡Únete a la Kalejira para que se haga notar el aliento de la afición gualdinegra!💛🖤
𝐃𝐀𝐍𝐎𝐊 𝐋𝐀𝐒𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐄𝐑𝐀! 🫡 pic.twitter.com/s1sLRuRwCb
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) October 30, 2023
El Málaga, que no es precisamente un equipo propenso al éxito en Copa, sino más bien todo lo contrario, tiene el reto de sobrevivir a un equipo con el récord más espectacular del fútbol español actual: 46 partidos consecutivos sin perder. La última vez que cayeron fue el 20 de marzo de 2022, hace más de año y medio. Cuando el sorteo deparó este duelo, en el 'Baraka' se mostraron contentos, ilusionados y hambrientos de poder tumbar al Málaga después de intentarlo sin éxito contra el Rayo Vallecano en 2020, donde metieron en Lasesarre 5.000 personas, menos de las que habrá este miércoles. El tope en Copa lo lograron contra el Valencia en 2015: 5.500 espectadores.
"Suelen venir unas 800 o mil personas normalmente, no sé si lo llenaremos, pero somos una ciudad de más de 100.000 habitantes, a diez minutos de Bilbao. Es un campo de césped natural grande, con las medidas de San Mamés. Nosotros jugamos en casa y vamos a intentarlo, a ser serios. Solemos ser ambiciosos y valientes, vamos a querer ganar, no vamos a ir a protegernos. Queríamos un rival bonito para que la gente venga al campo, el Málaga es atrayente. También quiero animar a venir a la afición de Málaga, es un viaje bonito, que vengan a disfrutar", dijo en Ser Deportivos el director deportivo, Joseba Núñez.
Las expectativas se han superado y hay muchas ganas de Copa en Barakaldo, un club centenario con mucha historia y algunas curiosidades que ya contamos en un reportaje en ElDesmarque. Por algo los aficionados han respondido a la llamada y van camino de acercase a un lleno en las gradas, algo que no ocurre casi nunca. Lo que mueve el Málaga y lo que mueve la Copa, competición fetiche de los clubes más terrenales y humildes.