En las buenas y en las malas, el lema "Barakaldo nunca se rinde" ha acompañado al equipo fabril. Ahora que está en un momento dulce, Lasesarre ha vivido este miércoles una auténtica fiesta tanto en la previa del partido como durante los 120 minutos y la tanda de penaltis del encuentro de primera ronda de Copa contra el Málaga CF.
Los jugadores del Barakaldo CF lo han dado todo en el campo y los más de 7.500 aficionados que estaban en Lasesarre -récord total de aforo en un partido del equipo fabril- han querido reconocer el trabajo de los de Imanol de la Sota con una sonora ovación y gritos de "¡Barakaldo, Barakaldo!".
Un momento de comunión entre afición y jugadores que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia y que es, sin lugar a dudas, una de las imágenes más bonitas de esta primera ronda de Copa.
Tal y como desveló el técnico del Barakaldo CF, Imanol de la Sota, en la rueda de prensa posterior a la conclusión del partido, este miércoles se cumplió uno de los objetivos que se marcó la nueva propiedad cuando entró al club: ver Lasesarre lleno.
"Ha sido un día bonito para la afición del Barakaldo. Hoy ha habido otra gran demostración de competir y de que esos números tan espectaculares son por algo. Me ha impresionado ver Lasesarre lleno, que era una de las cosas que queríamos cuando llegamos aquí. Ha sido espectacular.
Y añade: "Da un poco de pena, porque pasar de ronda hubiera sido el colofón a todo lo que se ha vivido en el pueblo. Solo agradecer a la afición. El domingo tenemos otro partido importantísimo. Espero que se sientan orgullosos y que vuelva la mayoría de los que han estado".