El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado a la UD Logroñés correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto valencianista ha ganado (0-2) y el Pipo ha explicado que con los chavales "hay una parte de mentalidad y trabajo con ellos. La mayoría llevan en el Valencia CF desde los 5, 6 o 7 años y hoy era una oportunidad de confianza, hacer las cosas bien y demostrar que están aquí por méritos propios y que van a ser en un futuro jugadores del Valencia CF. No hay motivación más grande que ser aficionado de un club y ser titular en Copa".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"El objetivo está cumplido y después del resultado parece que todo es sencillo, pero en la segunda parte hemos tenido momentos donde hemos perdido el control. Sentía que necesitábamos más control en el juego, encontrar espacios, que es lo que ha pasado en el 0-2. Es un equipo que ha competido hasta el último instante".
"Cuando juegas un partido de estos, lo hacemos pensando que coja confianza, minutos y continuidad. Este ritmo de partidos es lo que le va a dar su mejor versión. No ha tenido la suerte de enganchar alguno para hacer gol y estará disponible para el domingo. Es la idea que tenía hoy".
"El equipo ha competido bien con las circunstancias que teníamos. Es un equipo de 2ª RFEF que va arriba. El resultado nos hace pensar que todo ha parecido fácil, pero no lo ha sido. Nos ha faltado cerrar el partido antes. El Valencia CF estará en la siguiente fase. Hemos gestionado minutos y dar entradas a jugadores con dorsal filial y la sensación que tengo es que el plan ha funcionado".
"Teníamos que estar muy alerta y saber que por momentos hemos tenido cuatro y que teníamos que terminar el partido con tres. Hemos gestionado bien y si hubiese pasado algo en la recta final, pues imagínate sin cambios. Hemos dado minutos a jugadores que necesitaban empujar y hemos guardado a jugadores pensando en el partido del domingo".
"Tiene un esguince y la evolución depende de la percepción que tiene el jugador del dolor. Otra cosa es una fractura. Es más aguantar el dolor. Nosotros pensamos que no va a estar este domingo y si fuera así, bienvenido sea".
"Vamos a ver cuál es su evolución y su crecimiento y tenerlo listo para que en esa continuidad de minutos, encontrar su mejor momento".
"El tema de Sergi estaba previsto porque nos daba la posibilidad de tener tres ventanas en la segunda parte. Tenemos que ir despacio con él".
"Es el premio a un jugador que llevaba muchísimo tiempo esperando este momento y que estaba emocionado al final del partido. Volver a un partido y hacerlo como capitán, competir de nuevo, portería a cero... Se lo merece porque ha trabajado mucho y es un ejemplo es todos los sentidos. Una de las cosas más bonitas que deja la resaca de la Copa es que ha vuelto a competir".