El Granada venció en su partido de partido de Copa del Rey que le enfrentó al Arosa. Un resultado que debería permitirle pasar a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, una posible alineación indebida por parte del cuadro de Paco López le podría dejar fuera de la competición del K.O.
Se trata de la utilización de Adri López, que ha sido el portero titular del encuentro copero en el cuado nazari. El futbolista cuenta con más de 23 años, lo que inicialmente parece contravenir la normativa de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo afirma el artículo 250. Alineación de futbolistas inscritos/as en clubes filiales, en su apartado b, que dice lo siguiente: "Si la alineación de los/as futbolistas de los filiales lo fuera en un equipo
del patrocinador, aquéllos deberán ser menores de veintitrés años".
La norma continúa con el apartado c: "Tratándose de futbolistas con la condición de portero/a, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados/as en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional". Sin embargo, la competición no es profesional lo que reincidiría en la alineación indebida.Por su parte, el club rival ha decidido denunciar la alineación, según ha podido saber ElDesmarque.
⌚️ 90’ || ¡Final del partido en A Lomba!
Victoria del Granada en la primera eliminatoria copera. 💪🏼❤️
ASC 0️⃣-3️⃣ 𝐆𝐂𝐅 #𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 | #CopaDelRey pic.twitter.com/cHi3zgw55r
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) November 2, 2023