"Siento una alegría inmensa, un orgullo, sobre todo por ayudar al equipo. Después de tantos años en el club, en mi casa, es un sueño hecho realidad", decía Pablo Gozálbez al final del partido. Fue su noche. Destacó dentro de lo que fue una nueva lección de los jóvenes del Valencia CF. En el primer partido de la Copa del Rey los más bisoños demostrado un sentido de pertenencia que les hace dar un plus ante una UD Logroñés que vendió cara su derrota. Pablo Gozálbez tiene 22 años, ha vivido más dentro del club que fuera, después de que con 7 primaveras empezara su trayectoria en el conjunto de Mestalla. Hoy Gozi se ha consagrado. Estrenó el marcador justo antes del descanso con un disparo medido a la base del palo. Después, cuando la eliminatoria se moría pero se podía complicar tuvo la paciencia para cazar un rechace tras un gran disparo de Javi Guerra, regatear y dársela en bandeja a Diego López para el segundo. -
Gozálbez se consagró ante su familia. "Te acuerdas de mucha gente. Mi familia, mis hermanas y mis padres, que hoy han estado aquí. Toda la gente que ha hecho esto posible", contaba visiblemente emocionado antes de confesar que "la camiseta se la he quedado para mí para el recuerdo".
El Valencia CF que este jueves se enfrentó a la UD Logroñés ganó y ya está en la segunda ronda de la Copa del Rey gracias al talento de Gozálbez. Y es que, como te contamos en directo, Rubén Baraja apostó por un once plagado de jóvenes con la intención de darles oportunidades a los ocho canteranos que incluyó y estos le respondieron.
De hecho, Gozálbez se llevó la gloria, el brillo de la victoria, pero no es menos cierto que, como dijo Baraja, otros muchos estuvieron a la altura. Por un lado "papá" Jaume, el mejor de los veteranos, pero al equipo lo sostuvieron sobre todo tres jóvenes defensas que son el presente y el futuro del Valencia. Mosquera tuvo la inestimable colaboración de Tárrega y Mosquera, los mejores de una noche en la que otros como Yaremchuk o Foulquier no estuvieron finos ante un rival que, todo sea dicho de paso, nunca le perdió la cara al partido y que tiene categoría para estar más arriba que en Segunda RFEF.
La clave de ese rendimiento de los jóvenes la da Baraja “Hay una parte de mentalidad y de trabajo con ellos porque son jugadores que llevan desde los 5 años en el Valencia CF y hoy para ellos era una oportunidad de confianza y de demostrar que están aquí por méritos propios y que están para ser el futuro del Valencia CF. Esto nos ha dado el sustento para ser competitivos”. Nada más que añadir señoría. No diga Gozo, diga Gozi.