Manolo Abalo, presidente del Arosa, ha confirmado en ElDesmarque Madrugada la denuncia por posible alineación indebida del Granada. El conjunto pontevedrés podría volver a ser readmitido en la Copa del Rey si se demuestra que el equipo granadino cometió alineación indebida al utilizar al guardameta del filial Adri López, de 24 años.
La norma de la RFEF solo permite jugar a jugadores sub-23 en la Copa del Rey, puesto que considera esta competición como no profesional. Por tanto, los jugadores que lleven dorsal y ficha del filial deben tener menos de 23 años, y es en ese apartado donde el Granada habría incurrido en alineación indebida.
Manolo Abalo, presidente del Arosa ha estado en ElDesmarque Madrugada para contarnos cuáles serán los pasos a seguir del conjunto gallego a partir de conocer esa posible alineación indebida: "Cada presidente, cada directiva, tiene que defender su club. El abogado me ha llamado y me ha dicho que ya está preparando el recurso. A veces son despistes, pero no es normal que un club de Primera División le pase eso. Por lo que me dicen, esta competición no está considerada profesional, y como ellos son profesionales, a lo mejor lo tenían un poco olvidado ese tema, o no lo conocían al 100%.
Pese a confirmar la denuncia, Manolo Abalo no da ni mucho menos el caso por ganado: "Ellos van a buscar algún resquicio por donde intentar escaparse".
La defensa del Granada, que ya trabajaba en el caso desde el momento en el que se conoció la posibilidad de haber incurrido en alineación indebida, se basará en que el Recreativo es un equipo dependiente y no un filial, lo que eliminaría la norma de limite de edad y sería correcta la alineación de Adri López.