La Copa del Rey es esa competición que hace héroes a aquellos que no suelen serlo todos los días. En un partido de fútbol en el que jugó el Real Betis y que quedó 1 – 12, el protagonista no fue Rodri, o Willian José o Ez Abde. Fue Canito, el portero del Hernán Cortés que acabó siendo ovacionado por todo el estadio, los béticos incluidos.
Un momento que nunca olvidará pero que tuvo que superar rápidamente. Y es que la realidad está fuera del terreno de juego. Hay unas obligaciones y hay que comer. Las cámaras de ElDesmarque han querido conocer la vida de Canito después de un partido histórico para su club y para él. En el vídeo superior, Canito, un héroe contra el Real Betis.
“Llenar el Francisco de la Hera y tener a 11.000 personas coreando tu nombre es algo bonito”, explica el portero del Hernán Cortés. Hay que pasar de eso a ponerse el mono de trabajo. “El jueves después del partido del miércoles tuve descanso y el viernes vine a trabajar. Fue un poco bajón. Mi realidad es esta, levantarme a las 4:30 para venir a trabajar”, confiesa el jugador.
Trabaja en la logística de una empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza, detergencia y aseo personal llamada Inquiba S. A. Canito es muy querido en la empresa. Hemos podido hablar con varios de sus compañeros que han compartido cómo vivieron el partido y cómo le recibieron al día siguiente. Con 1 – 12 en el marcador, con el bigote con el que apareció en las cámaras y con toda la grada coreando su nombre, los vaciles no cesaron. “Ya lleva cinco en 20 minutos, ya veremos si sale en los libros de los récords de España”, confiesa Francisco Javier que se habló por los grupos de Whatsapp.
Reconoce que la experiencia fue espectacular y que desde entonces se ha hecho bético. “Le pedí la camiseta a Claudio Bravo porque jugó en el Barça que a mí me gustaba mucho, pero vamos, que yo soy bético ya.”
Por último, reconoce que seguirá trabajando para poder repetir una experiencia como esta. “A seguir entrenando y a seguir machacando para en un futuro poder volver a aprovechar la oportunidad de jugar contra un Primera División.”