El presidente del Atlético Astorga, Manuel Ortiz, dijo a EFE que "con toda seguridad" la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto maragato con el Sevilla FC se disputará en el campo de La Eragudina.
Rotiz descartó un traslado del partido a otro escenario de mayor aforo como los estadios El Toralín de Ponferrada o Reino de León en la capital provincial. "Independientemente del día y la hora en que se dispute la eliminatoria, el partido se jugará, al igual que la primera ronda frente al Andorra, en La Eragudina", señaló el mandatario astorgano, que ve una "alta probabilidad" de que prospere la solicitud de su club de disputar este partido el 6 de diciembre, ya que también coincidiría con la intención del conjunto sevillista por sus compromisos ligueros.
El horario será fijado, en principio, por la plataforma televisiva que transmita el encuentro, con lo que el deseo del Atlético Astorga de que se optara por las 12.00 o 15.45 horas, chocarían con los intereses televisivos al tratarse de un rival que disputa la Liga de Campeones y es el vigente campeón de la Liga Europa.
La entidad maragata comenzará a trabajar en la mejora de las instalaciones, para lo cual mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Astorga, al tratarse de un campo de titularidad municipal y tener que recibir los permisos correspondientes para la posible ampliación lumínima con un grupo electrógeno o la ampliación del aforo, hasta el máximo permitido de 2.500 espectadores, junto a la ampliación de la tribuna de prensa.
En el apartado deportivo, Ortiz reconoció a EFE la "enorme dificultad de poder sorprender, aunque sea a un partido único, a un equipo del nivel del Sevilla", a pesar de la irregular trayectoria del conjunto andaluz.
El capitán del Atlético Astorga, Diego Peláez, ha advertido al Sevilla FC de que "no lo tendrá fácil", después de que el conjunto maragato de Tercera RFEF ya eliminara en la ronda anterior al Andorra FC (1-0).
"Es uno de los mejores rivales y esta vez sí tuvimos suerte en el sorteo, ahora se trata de disfrutarlo y que la ciudad se prepare para una gran fiesta", aseguró el veterano jugador astorgano que valoró la presencia del Sevilla FC a pesar de su trayectoria irregular en LaLiga.
Peláez recalcó que el enfrentamiento supone "el premio al trabajo de la temporada anterior y el esfuerzo para haber alcanzado esta eliminatoria en la segunda ronda ante un equipazo donde hay que disfrutar antes, durante y después del partido".