La ilusión del Villanovense sigue intacta en la actual edición de la Copa del Rey. Tras eliminar al Ibiza por 2-1, el equipo extremeño se verá las caras con el Real Betis. Muchos de los jugadores del equipo extremeño querían al conjunto verdiblanco por la proximidad y la gran masa social que mueve. Sin embargo, otros integrantes del Villanovense tenían diferentes motivos.
Facundo Rafael Álvarez, centrocampista del Villanovense originario de Argentina, se mostró emocionado tras el sorteo. "Era uno de los que queríamos. En mi cabeza, al ser argentino, me gusta mucho el Betis porque están Pezzella y Guido Rodríguez", comentó.
El jugador destacó la Copa del Mundo que consiguió Argentina el pasado mes de diciembre en Qatar 2022. "Son campeones del mundo. Para mí, enfrentarme a alguien que me dio una alegría hace un año va a ser algo hermoso", explicó a ElDesmarque después de conocer a su rival en Copa del Rey.
Antes de sacar las bolas con los rivales, Ángel Pajuelo, jugador del Villanovense, afirmó que le gustaría que le tocase el Betis o el Athletic Club de Bilbao. "Son equipos que mueven mucha masa social. Queremos que venga mucha gente para disputar partidos que no solemos vivir", explicó.
Dicho y hecho. El destino quiso que Diego Capel, leyenda del Sevilla FC, sacase la bola del Real Betis Balompié. Los jugadores del Villanovense se mostraron eufóricos tras conocer a su rival. "Ha salido a pedir de boca, lo queríamos y ha tocado. Estamos contentos e ilusionados, será un partido muy bonito. Esperamos que venga toda la afición del Betis porque se lo vamos a poner muy complicado", comentó Ángel Pajuelo. Además, quiso agradecer a Capel el haber sacado la bola del equipo verdiblanco. "Diego, te mandaremos un jamón desde Extremadura", comentó entre risas.