El Zamora CF le plantó cara a todo un Villarreal en el Estadio Ruta de la Plata. Asier Etxaburu puso el primer tanto en el marcador, tras una falta centrada por Roger Marcé. Sin embargo, José Luis Morales chafó el histórico triunfo del club castellanoleonés en el minuto 87, salvando los muebles en el debut de Marcelino García Toral como entrenador del submarino amarillo.
El conjunto visitante se llevó el partido en la prórroga, siendo Morales de nuevo el protagonista y sellando el pase a dieciseisavos de Copa del Rey. Tras el encuentro, Etxaburu, goleador del Zamora, se mostró orgulloso por la actuación del equipo.
El Zamora estuvo a pocos minutos de realizar uno de los milagros de la Copa gracias al tanto de Asier Etxaburu. Pese a la derrota, el jugador no pudo ocultar su emoción en la zona mixta. "Es un partido para estar orgullosos, sin duda. Es un rival de Primera División, campeón de Europa League y estar hasta el 86 ganando me parece que tiene mucho mérito. Estamos orgullosos de lo que hemos creado, el ambiente aquí ha sido increíble", comentó.
"Es un partido que demuestra la capacidad que tenemos y, aunque hayamos perdido, nos va a venir bien. Lo que hemos demostrado es para pensar que somos capaces de muchas cosas", señaló.
El centrocampista del Zamora confesó que la derrota les ha dolido mucho. "Ellos las han tenido pero yo también he gozado una ocasión clarísima. Si hubiera metido, ¿qué pasaría? Ya está, estamos orgullosos".
Además, destacó el papel de la grada durante el partido. "Es una maravilla estar aquí con tanta gente. La afición nos va a dar mucho apoyo y nos va a dar mucha fuerza. Les necesitamos hasta el final", sentenció.
Puedes ver las declaraciones en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.