Alberto Marí pone fin a su calvario de estreno
-
Alberto Marí debuta en la 2023/24
-
Es su primer partido como jugador del primer equipo
-
Los 10 artículos de la Constitución de Baraja en la Copa del Rey
Alberto Marí se estrenó en partido oficial esta temporada estrenando el dorsal '22' que le acredita como jugador del primer equipo. Tras cuatro meses de calvario por una lesión que llegó justo en su mejor momento, siendo el pichichi del Valencia CF en pretemporada, el delantero alicantino volvió a sonreír en el choque ante el Arosa SC de la segunda ronda de la Copa del Rey. Ahora, el objetivo de Rubén Baraja es "que le sirva el partido para tener minutos, competir y sentirse importante y que poco a poco vaya recuperando su condición física y lo que hizo en pretemporada", como afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro.
Fue en el minuto 84 cuando Rubén Baraja dio entrada a Alberto Marí en lugar a Roman Yaremchuk, que a la postre fue el protagonista del partido con un solitario gol en los minutos iniciales que sirvieron al Valencia CF para pasar de ronda en Copa del Rey. “Estoy muy contento por volver a jugar después de cuatro meses de lesión. Siempre es complicado entrar en los primeros partidos, coger ritmo y confianza y esta victoria es muy importante para seguir avanzando en la Copa”, dijo el delantero en rueda de prensa.
Añadió lo siguiente: “Al final el jugador cuando se va sintiendo mejor intenta apretar un poco, pero al final una lesión grave como ha sido esta, hay que ser realista, ha sido grave y ha habido que intervenir quirúrgicamente y, obviamente, los doctores, que es la gente que sabe, pues sabe llevar bien los plazos y en las últimas semanas han tenido que ir frenándome un poco, pero estoy agradecido a ellos porque sé que lo hacen por mi bien”.
Con Alberto Marí primó la precaución
Alberto Marí lleva entrenando con el primer equipo incluso desde antes del parón de selecciones, asumiendo una mayor carga de trabajo de forma progresiva. Ante el Celta de Vigo, Rubén Baraja prefirió no arriesgar con él y la historia se repitió de nuevo para Girona. Todo hacía presagiar entonces que su oportunidad iba a llegar en Copa del Rey y así ha sido. Y es que la precaución es lo que ha primado en este proceso de cuatro meses en el que no tenía sentido arriesgar, como ya explicó el propio delantero en los medios oficiales del club que no tiene sentido querer acortar plazos tras una lesión complicada: "Al final, han sido cuatro meses largos. Después de tanto tiempo, sería una tontería adelantar tiempos. Cuando me sienta con confianza y buenas sensaciones será el momento".
Ahora, Alberto Marí debe ganarse de nuevo un puesto que parecía, al menos en pretemporada, que iba a ser para él: anotó tres goles en 149 minutos. Sin embargo, Hugo Duro ha empezado la temporada como un tiro (siete goles y dos asistencias) y será complicado arrebatarle el puesto en el once titular.