La Copa del Rey nos deja unas historias llenas de épica. El Barbastro, equipo de Segunda División RFEF, eliminó al Almería, equipo de Primera División. Lo hizo por la mínima, un 1 – 0 que anotó Franc Carbonell en la primera parte de cabeza. Una cabeza que estaba vendada por haberse hecho una brecha momentos antes.
Y es que el partido estuvo muy disputado de principio a fin. “Hemos salido intensos. No sé hasta que punto de agresividad hemos llegado, pero estábamos compitiendo y es un partido”, explicó el jugador en ElDesmarque Madrugada, donde estuvo presente. En el vídeo superior, Franc Carbonell ‘Franky’ nos da su visión sobre lo ocurrido ante el Almería.
En el minuto 7, Franky se chocó con Marciano y tuvo que ser atendido. Se vio cómo se había hecho una brecha en la ceja derecha. Minutos después, con un aparatoso vendaje que le rodeaba la cabeza, Franky marcó un gol histórico para el Barbastro. “Creo que llevo seis grapas, me han puesto pegamento ahí raro, pero bueno. Con el gol no hay dolor”, explica el jugador en el programa.
Son el equipo revelación de esta Copa del Rey y los únicos que han conseguido deshacerse de un Primera División… de momento. Por ello, el jugador quiere soñar en grande para la siguiente fase. “Ojalá un Barcelona o un Madrid”, confiesa Franky.
Fue preguntado por el nivel de violencia que se vio en el partido. Para él simplemente fue fruto de la intensidad que le metió el conjunto local, pero nada más lejos de lo que se ve en un partido. El Barbastro aguantó con lo que pudo. Las estadísticas del encuentro se saldaron con 25 faltas de los locales y 13 del Almería. Los del Barbastro vieron 7 tarjetas amarillas.