La Copa del Rey siempre deja grandes imágenes para el recuerdo. Algunas, como la que vivió este miércoles Raúl de Tomás, tienen una buena dosis de humor y surrealismo. La picaresca que sale a la luz en este tipo de partidos entre equipos de categorías tan dispares tuvo en Yecla un pico de máximo esplendor cuando el duelo tocaba a su fin. El delantero del Rayo Vallecano puso el 0-2 en el marcador ya en el descuento. El balón entro por la escuadra pero no lo celebró. Y el portero del Yeclano tuvo una gran idea, aunque no le salió bien.
Raúl de Tomás encaró, hizo una bicicleta y clavó el balón en la escuadra. El delantero madrileño no lo celebró y se vivió un momento de incertidumbre en el terreno de juego. Algunos pensaban que el disparo se había ido al lateral de la red, el colegiado no sabía qué había pasado y De Tomás lo miraba extrañado. En ese vacío, Sergio Díaz, portero del Yeclano, vio la oportunidad perfecta. Sacó el esférico de la portería y sacó desde su área como si fuera saque de puerta.
De los creadores: "Me tiro en el área a ver si engaño al árbitro y pita penalti" llega el "Saco de puerta a ver si engaño al árbitro y no da el gol..."#YeclanoRayo
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
📽️ @rfefpic.twitter.com/zXIYk9EA6O— Pável Fernández (@PavelFdez) December 6, 2023
Los jugadores del Rayo no daban crédito de la situación. "Es gol" se le pudo leer en los labios repetidas veces a RDT mientras corría levantando los brazos hacia el colegiado. Por fortuna y justicia, Lozano Bujaldón concedió el tanto al madrileño y pudieron celebrar el gol que sentenciaba el pase vallecano a la siguiente ronda. Doble alegría para De Tomás que estrenó su cuenta goleadora esta temporada.