El Real Betis visita en Mendizorroza al Deportivo Alavés para buscar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y, como siempre, no viaja solo. Muchos aficionados verdiblancos se han desplazado hasta el norte de España para acompañar a los suyos. Pero no solo llegan desde Sevilla, algunos han viajado desde Pamplona, otros desde Castellón o, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, desde Suecia.
El aventurero europeo no es un aficionado bético cualquiera, sino que es el presidente de la peña bética de Suecia. Cerca de 3.000 kilómetros recorridos para ver al equipo de su corazón – aunque con paradita por Sevilla, por supuesto – y muchas ganas de ver al Betis en la siguiente ronda de la Copa del Rey. “Somos la primera peña de un equipo español en el país. Luego ya llegó la del Madrid, la del Barça”, explicaba ante el micrófono de ElDesmarque.
A pesar de estar tan lejos del Benito Villamarín, el Real Betis tiene seguidores repartidos por todo el mundo y en Suecia se juntan unos cuantos para mandar su apoyo al equipo de las 13 barras. “Somos como 120 socios y yo vengo a España lo que puedo, aunque es complicado”, relataba el protagonista, que confesaba que lo mejor de los viajes para animar al equipo es “que conozco mucha gente”.
La peña se constituyó en 2006, hace ya 18 años. Y, ahora, el presidente acompaña al equipo en su andadura copera. “Aquí estamos, en el Día de Reyes y pasando frío por el Betis”, comenta entre risas.
🛬🆗✅
𝐷𝑎𝑔𝑜𝑒𝑛𝑒𝑘𝑜 𝐺𝑎𝑠𝑡𝑒𝑖𝑧𝑒𝑛 𝑔𝑎𝑢𝑑𝑒!#AlavésRealBetis #CopaDelRey pic.twitter.com/oaxNDhAGq1
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 5, 2024
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini no vive un buen momento. Acumula cinco partidos sin conocer la victoria y el pasado mes de diciembre cayó eliminado de la Europa League.
Por eso, el encuentro ante el Deportivo Alavés se convierte en una cita muy importante, para avanzar rondas en la competición del K.O. “Que nos dé una alegría y que ganemos, que falta nos hace”, pedía el entrevistado a las puertas del estadio vitoriano.