Hay momentos donde ser de un equipo te permite vivir experiencias únicas. Como le ha sucedido a un aficionado del Real Betis, quien nació en Jerez pero reside en Vitoria.
"Sigo al Real Betis cada vez que viene a Euskadi", comenta. Y esto en la antesala del partido entre Alavés y Real Betis le ha permitido conseguir una entrada a última hora.
ElDesmarque ha podido conocer la historia la relata dicho aficionado. "Ayer fui al aeropuerto a recibir a los jugadores", comentó. Y allí se encontró a alguien que tuvo un gesto bonito con él. "Me la ha regalado Rafael Gordillo", confesó. Así fue como Rafael Gordillo se convirtió en un Rey Mago con este aficionado.
El Real Betis Balompié llega a Vitoria tras la frustración de la derrota liguera de la pasada jornada ante el Celta de Vigo (2-1), que le ha alejado a cuatro puntos de las plazas europeas a las que aspira, por lo que la Copa del Rey, si ya lo era, ahora es más que un objetivo para los verdiblancos. Una final contra el Alavés, como definió el propio Manuel Pellegrini.
Con el imperativo de ganar, el entrenador no reservará nada y pondrá en liza un once tipo con el que buscará la consistencia defensiva y, además, el gol que tanto se le niega al equipo bético y que tanto está lastrando sus objetivos en choques en los que ha generado ocasiones. Como viene siendo costumbre, el Real Betis llega castigado por las bajas.
No viajan por lesión Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Guido Rodríguez y Marc Bartra. Tampoco estarán Sabaly, Abde ni Chadi Riad, concentrados con sus selecciones para la Copa África. También será baja Fran Vieites, quien no puede jugar al tener más de 23 años.