La prórroga del Unionistas-Villarreal, aplazada: fecha y hora confirmada
-
Problemas de iluminación en el Municipal Reina Sofía.
-
El Villarreal se negó a jugar la prórroga en esas condiciones.
El partido entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal CF ha quedado aplazado justo antes de comenzar la prórroga. El equipo amarillo, según deslizan en el club local, no quiso jugar en las condiciones de iluminación que tenía el Estadio Municipal Reina Sofía y el árbitro principal, finalmente, decidió posponer la disputa del tiempo extra del encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
"Los problemas de iluminación del Municipal Reína Sofía no se han podido solventar y el encuentro ha sido finalmente aplazado. Esta misma noche se notificará a ambos equipos cuándo se reanuda el choque", ha anunciado el conjunto groguet.
La RFEF ya ha confirmado que la prórroga arrancará este lunes 8 de enero a las 16.30 horas, con luz diurna. A su vez, el sorteo de octavos de la Copa del Rey también se ha retrasado.
"Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas", aseguró el club amarillo en un comunicado.
El Unionistas-Villarreal, sin luz
El estadio salmantino ha evidenciado problemas de iluminación durante el encuentro. De hecho, Unionistas marcó el gol del empate en la portería norte cuando ya era evidente que algunos focos no estaban funcionando de la mejor manera.
El partido llegó a la prórroga y justo cuando se iba a reanudar, la televisión mostró a Marcelino García Toral mostrando su descontento por la situación en el mismo césped. De manera casi inmediata, se fue al completo la luz del Municipal Reina Sofía, que tuvo altibajos durante varios minutos hasta que el colegiado decidió mandar a los jugadores a vestuarios.
Los problemas de iluminación no se solventaron al completo y, según informa la Cope, el Villarreal se negó a jugar en las condiciones que tenía al campo. Tras media hora en vestuarios, el árbitro decidió aplazar el encuentro.