El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al FC Cartagena correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El club de Mestalla ha ganado en la prórroga (1-2) y el Pipo ha explicado que "sin duda que sabemos que este partido iba a ser complicado. Muchos partidos son muy igualados y hay equipos que ganan en la prórroga. Hemos empezado mal y hemos tenido que ir a remolque. Es verdad que cuando se han quedado con 10 hemos tenido la posibilidad de atacar y tener más el balón. Esto es la Copa del Rey. Te puedes encontrar sorpresas en cada partido".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Es una competición que le damos valor y que queremos tratar de llegar lo más lejos posible. Nuestros aficionados tienen una especial ilusión. Ahora es el sorteo y veremos. Cuando tienes la oportunidad de pasar rondas, es una oportunidad bonita".
"Yo también esperaba que el Cartagena saliera así. Es verdad que la primera acción nos ha puesto nerviosos. No hemos defendido bien y nos han llegado a situación de disparo y la siguiente ha sido gol. Habíamos hablado de que en estos partidos la diferencia está en eso. No hemos entrado bien y es una buena lección de aprender. Si no entras concentrado, se te pone el partido cuesta arriba".
"Tenía un pisotón y hemos hecho un cambio para mantener a Guerra y Gozi en el 8. En esa acción hemos tenido el segundo gol".
"Creo que es complejo. Un equipo está empatándote y se te echa atrás con uno menos. No es fácil. Hemos tenido situaciones para hacer el gol antes y el partido ha ido a la prórroga. Han hecho un gran trabajo defensivo. Es verdad que en la prórroga nos beneficia el desgaste".
"Estoy contento por haber pasado porque siempre que pasas hay que valorar las cosas. Es verdad que no me ha gustado el inicio porque no nos podemos permitir ese tipo de lujos. Al ir ya a remolque desde el principio, nos ha obligado a tener más la pelota y a atacar, un partido distinto".
"Es importante porque nos da cosas diferentes. También es verdad que los jugadores tienen altibajos, no solo Javi Guerra. Tienes picos de sierra, sobre todo cuando eres joven. Tiene que ir trabajando para encontrar su espacio y su nivel. Es importante porque nos da energía, conducción y último pase. Tiene que recuperar su mejor nivel".