Unionistas de Salamanca ha protagonizado una de las jugadas más curiosas y polémicas de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El modesto club castellanoleonés, que milita en Primera RFEF, ha recibido este domingo al Villarreal CF en el Municipal Reina Sofía y se llegó a adelantar en el marcador en la segunda mitad, pero el árbitro anuló el tanto.
La jugada es llamativa: Ekaitz Jiménez cae al internarse con la pelota en el área pidiendo penalti. El árbitro, rápidamente, le indica que no hay pena máxima y la jugada sigue de manera inmediata con un gol de Asier Teijeira, que la envía al fondo de la red. Pero el árbitro, apenas medio minuto antes que entre la pelota, anula la acción.
Unionistas se adelantaba en el marcador...
Pero el árbitro invalida el gol por considerar que un jugador local se tira en la jugada previa. #LaCopaMola pic.twitter.com/uui0pvWwjm
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2024
El colegiado primero le dice que no a Ekaitz, pero apenas 2 segundos después, justo cuando Asier va a rematar la pelota casi desde el punto de penalti, levanta el brazo y señala libre indirecto. Es decir, que pita el piscinazo de Ekaitz como falta a favor del Villarreal por simular penalti, le enseña amarilla y anula la jugada inmediatamente posterior, separada por apenas 3 segundos.
El gol no subió al marcador, aunque Unionistas no le perdió la cara al partido, pues Ilias marcó el 0-1 para el Villarreal en el 82' y Alfred Planas hizo el empate de penalti en el 87'. Un penalti, por cierto, que de haber VAR habría sido anulado con casi toda seguridad.