El FC Barcelona debutó con victoria - eso sí, sufrida - en la Copa del Rey y ya está en los octavos del torneo. El partido fue relajado durante la primera mitad pero en los últimos minutos el Barbastro apretó y puso entre las cuerdas a los de Xavi Hernández. Las cámaras de ElDesmarque siguieron al técnico catalán durante el partido, como se puede ver en el vídeo superior.
El técnico empezó el encuentro con mucho frío, con las manos en los bolsillos y sin casi dar indicaciones. Con el paso de los minutos, Xavi fue dando alguna que otra indicación, pero mucho más tranquilo que en los partidos de Liga o Champions. Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, con los goles del Barbastro, el técnico dejó las risas a un lado y se llenó de tensión. Vivió con intranquilidad los últimos compases, cuando el combinado local se puso a un gol de diferencia y el empate sobrevolaba el marcador. Con el pitido final, alivio del técnico catalán pero la tensión seguía latente, tanto es así, que Xavi tuvo algún que otro encontronazo con los jugadores del Barbastro.
Ya en sala de prensa, el exjugador del FC Barcelona quiso dar un toque de atención a sus jugadores: "No lo veía venir. Estamos regalando cosas. Precisamente hoy sus oportunidades venían de faltas innecesarias y balón parado. Hemos hecho una buena primera parte, pero hemos cometido errores otra vez tras un córner y hemos encajado el 1-2, y se nos ha complicado y hemos sufrido".
Una prueba del sufrimiento del Barça durante toda la temporada es que el conjunto catalán enlaza 20 partidos oficiales y consecutivos sin ganar por más de un gol de diferencia. Un dato que pone de manifiesto los apuros del FC Barcelona para ganar con tranquilidad.