Unionistas daba la campanada ante el Villarreal y los tumbaba en los penaltis en un partido que se celebró en dos días diferentes por problemas en la iluminación del campo.
Poco tiempo después de llevarse la victoria se producía el sorteo de los octavos de la Copa del Rey. Antes de que Mario Suárez sacara las bolas soñaban en grande y quería a Real Madrid o Barcelona.
Minutos después, el exjugador del Atleti cumplió su deseo. Unionistas se verá las caras con el FC Barcelona y se desataba la locura en el vestuario. El presidente del club salmantino atendió a los medios tras el sorteo y no dudó en mandarle un mensaje al Barça como se puede ver en el video superior.
Dani Ponz ha reconocido que querían enfrentarse "a los mejores" y esto se cumple con el Barcelona en frente.
"Puede ser el partido de la historia de ciudad y lo tendremos que vivir así. Queremos afrontarlo así y queremos soñar y disfrutar de la presencia de estos cracks mundiales. Y bueno, vamos a ver qué pasa, con la magia del (estadio) Reina Sofía, a ver si somos capaces de dar un buen espectáculo y dar un buen susto", ha resumido.
Ha calificado de "sueño" tener la oportunidad de enfrentarse a un club como el Barcelona y ha recordado el histórico precedente de hace 26 años, cuando la extinta Unión Deportiva Salamanca derrotó por 5-4 al club azulgrana en un día de Reyes, remontada incluida.
"Qué gran referente para todos nosotros, Chechu Rojo", ha rememorado Ponz sobre el entonces entrenador de la Unión, convencido de que ese tipo de espejos marcan lo que ha definido como una "auténtica locura" y una "fiesta" que quedará marcada como tal en el calendario.
En este sentido, ha confiado en que esta "semilla germine en los corazones" de los salmantinos, especialmente de los niños, para que se identifiquen con los colores de Unionistas.