El Valencia CF se enfrentará al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD Logroñés, la segunda ante el Arosa SC y los dieciseisavos ante el FC Cartagena, el sorteo ha dilucidado que se tenga que ver las caras ante un equipo de LALIGA.
Este eliminatoria se disputará entre el 16 y el 18 de enero, ya la semana que viene, pondrá a prueba las aspiraciones del Valencia CF en la Copa del Rey, una competición que gusta a equipo y afición. Ya lo comentó Rubén Baraja en la rueda de prensa en Cartagonova: “Le damos valor, queremos llegar lo más lejos posible. Los aficionados tienen ilusión y ahora veremos nuestro próximo rival. Cuando tienes la posibilidad de pasar rondas, es una competición bonita”. También lo dejó claro Jaume Doménech, capitán ante el FC Cartagena: "Nos tomamos muy en serio la Copa. Es una competición especial, tanto para nosotros como para todos los valencianistas y vamos a luchar por llegar lo más lejos posible”.
La competición con el formato más atractivo de todo el fútbol español encara de esta forma su antepenúltima eliminatoria camino de la gran final del 6 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. El Valencia CF, subcampeón en 2022, y eliminado año pasado en cuartos de final a manos del Athletic, inició su andadura en 120ª edición de la Copa del Rey el pasado 2 de noviembre con aquella victoria ante la UD Logroñés y después eliminó al Arosa. Ahora le ha tocado el turno al Cartagena y la semana que viene disputará los octavos.
Si superara todas las eliminatorias, llegaría a la final que se celebra el próximo 6 de abril en La Cartuja.
UD Logroñés 0-2 Valencia CF (2 de noviembre)
Arosa SC 0-1 Valencia CF (5 de diciembre)
FC Cartagena 1-2 Valencia (7 de enero)
16, 17 o 18 de enero: octavos de final.
24 de enero: cuartos de final.
7 de febrero: ida de semifinales.
28 de febrero: vuelta de semifinales.
6 de abril: final en La Cartuja