La Copa del Rey siempre es especial, pues ofrece oportunidades a jugadores canteranos y, en otras ocasiones, a aquellos que buscan reivindicarse en sus equipos. Una de las novedades en el once titular del Valencia CF para medirse al FC Cartagena fue la presencia de Cenk Özkacar, que perdió la titularidad tras conformarse la dupla Mosquera - Gabriel Paulista. Desde el 7 de octubre de 2023, Cenk solo había disputado los 90 minutos del partido contra el Arosa SC. El resto de partidos, el turco permaneció en el banquillo. Fue el elegido por un Baraja que tenía otra alternativa, Yarek, pero apostó por Cenk, apartado en los últimos meses. El partido no empezó de la mejor forma para el Valencia CF, especialmente para la defensa.
En el minuto 4, los ches encajaron el gol de Ortuño, defendido por Mosquera, que no estuvo acertado a nivel posicional. Con la posibilidad esfumada de reencontrarse con su equipo con portería a cero, el objetivo pasaba por ser preciso, contundente y no cometer errores. Fue protagonista de algún que otro mal despeje, aunque el peligro se alejó al culmen de la primera mitad.
Tras el descanso, el FC Cartagena fue mucho más defensivo, tratando de mantener el resultado que les daba la clasificación a octavos. Por ello, la participación de Cenk fue escasa al igual que prácticamente el resto de defensores. Intentó un disparo lejano derivado de un córner que bloqueó un jugador rival. A raíz de esta jugada, Cenk cortó un contraataque y vio la tarjeta amarilla por el agarrón. Completó los 120 minutos, aunque se mostró nervioso.
En la rueda de prensa previa al partido, Rubén Baraja comentó que no le habían comunicado "si se va uno, viene otro", y reconoció que si "hay algún jugador descontento, siempre estoy abierto a hablar con él y explicarle su situación. Entiendo que si un jugador quiere jugar más, busque otro sitio donde poder jugar". Cenk es uno de los jugadores con menos minutos del equipo, y por ello era muy importante el partido de Cartagena de cara a su futuro como valencianista.