Ortuño se vengó de Jaume con su celebración y con buen rollo: "Se la voy a devolver"
-
Jaume Doménech se arrodilló hace en 2022 ante
-
El Valencia ya jugó en dieciseisavos en Cartagena y pasó de ronda
-
Le emotiva historia de Manel, el pequeño que cumplió su sueño en Cartagena gracias a Jaume Doménech
La Copa del Rey siempre deja sorpresas, partidos que se complican para los grandes y grandes historias. El FC Cartagena - Valencia CF de este domingo lo tuvo todo, también reencuentros y venganzas, siempre desde el punto de vista futbolístico. El Estadio Cartagonova no tenía un buen recuerdo de Jaume Doménech, que en 2022 se arrodilló ante Alfredo Ortuño para intentar atajarle un penalti que finalmente convirtió el delantero. Fue una acción que no gustó nada a la afición local y el ariete yeclano se encargó de devolvérsela al de Almenara. Le marcó en el minuto 4 y lo celebró ante él a porta gayola. Fútbol en su máxima expresión.
El propio Alfredo Ortuño admitió en la rueda de prensa posterior al partido, con una sonrisa, que la celebración no la tenía pensada, pero que sí que iba dirigida a Jaume. "Se me ha ocurrido ahí en el segundo ese. He pensado: 'Bueno, pues se la voy a devolver'", expresó el delantero. Puedes ver sus palabras en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Aquel penalti de Jaume Doménech
Da la casualidad que el club de Mestalla, en la edición de hace dos años cuando terminó llegando a la final, también se enfrentó al FC Cartagena en la misma ronda (venció 1-2) y y en las mismas fechas (5 de enero de 2022). En aquella ocasión, fue protagonista Jaume Doménech.
Aquel día el FC Cartagena conseguía empatar el gol inicial del Valencia CF, obra de Carlos Soler, con un tanto de Alfredo Ortuño desde los once metros, tras un penalti por mano de Jesús Vázquez en una disputa con el propio delantero murciano. No pudo evitar Jaume Doménech la 'diana' de Ortuño pese a que adivino el lanzamiento, el cual vino precedido de una llamativa táctica del meta valencianista, que intentó despistar a su adversario esperando su disparo a porta gayola. Ya se lo paró así a Leo Messi anteriormente.