Ya es oficial. Unionistas de Salamanca se enfrentará al Barcelona en los octavos de la Copa del Rey (aunque por ahora sin horario). Un partido al que llegan después de eliminar al Villarreal en un partido que tuvo que ser suspendido por un apagón y en el que su presidente avisa a los culés.
Este domingo, y a falta de la prórroga completa, el partido entre Unionistas y Villarreal tuvo que ser suspendido. Un problema con las luces del estadio provocaron la decisión del colegiado, pese a las quejas de los salmantinos, que entendían que había sido el submarino amarillo el que no quería jugar.
Este éxito y su próximo partido ante el Barcelona ha hecho que su entrenador, Dani Ponz, analice toda su actualidad en la Cadena SER, con Manu Carreño y la presencia del hincha y cómico Héctor de Miguel, quién dejó varias bromas con lo ocurrido en los dieciseisavos de Copa del Rey.
El humorista es uno de los aficionados más conocidos de Unionistas y su vídeo tras el apagón se volvió viral en redes. Una broma que siguió en la SER, con un gracioso vacile sobre el apagón que provocó las risas de todos los presentes. "Yo pensé que era una táctica. Como lo del frío nos ha fallado y lo de la niebla también, pues ahora será lo de la luz para despistar un poco. No pensé que fuera tan grave. Incluso baje a ver la caja, para ver si se podía arreglar", dijo 'Quequé', al que Manu Carreño catalogó como 'el chispas'.
Un partido que finalmente se terminó el lunes, con la victoria de Unionistas en penaltis pese a que no querían postponer el partido. "Sin duda queríamos jugar el domingo. No entramos en eso, pero íbamos hacia arriba y queríamos jugar. Veíamos el miedo en la cara de ellos, queríamos jugar sin ningún tipo de dudas. Queríamos ganar", dijo el técnico.