El Sevilla FC, que disputará a partido único en el campo del Getafe CF los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, salió airoso de los dos únicos precedentes frente al equipo azulón en una competición cuyo título conquistó por últimas veces en 2007 y 2010, las campañas en las que se dieron esos emparejamientos.
Igual que ocurrió en la ronda de dieciseisavos con el Racing de Ferrol, su víctima en el encuentro por el título de la Copa de 1939, los sevillistas también le han ganado una final al Getafe, la de 2007 en el Santiago Bernabéu, en la que un gol de Kanouté decantó el choque (1-0). Aquel día, el sevillismo inundó Madrid en el mayor desplazamiento de la historia de una afición española, con cerca de 85.000 aficionados, miles de ellos sin entrada.
Tres años más tarde, el Sevilla ganó su quinta y, hasta el momento, última Copa en el Camp Nou de Barcelona (2-0 al Atlético de Madrid), final a la que llegó tras haber apeado en semifinales al Getafe, al que ganó por 2-0 en la ida (marcaron Luis Fabiano y Mario, en propia meta) y supo contener en la vuelta, perdida por 1-0 con gol de Soldado.