Los mayores errores arbitrales en la Copa del Rey sin VAR: "Si llega a estar, lo habrían corregido"
-
La Copa del Rey contará con la ayuda del VAR a partir de octavos de final
-
Varios errores arbitrales se podrían haber corregido con el videoarbitraje
La Copa del Rey dispondrá del VAR a partir de los próximos octavos de final. Desde el derbi madrileño hasta el partido entre Unionistas de Salamanca y FC Barcelona contará con ayuda para los colegiados de los encuentros coperos.
Sin embargo, en las rondas anteriores, los árbitros no han podido disponer de esta herramienta para corregir algunos de los errores cometidos. Esto se debe a que algunas instalaciones de los clubes más humildes no tienen condiciones para instalar el VAR.
Los errores arbitrales en Copa del Rey
Algunos encuentros de los dieciseisavos de final se vieron envueltos en polémicas arbitrales. Varias de estas decisiones son determinadas por la interpretación del árbitro principal del encuentro, pero otras, como los fueras de juego, podrían haber sido corregido por el VAR.
En el partido entre el FC Barcelona y el Barbastro, cuando el equipo catalán se imponía en el resultado por 0-1, Joao Félix anotó un gol que fue anulado por fuera de juego inexistente. A pesar de que el equipo de Xavi logró la clasificación, este tanto podría haber supuesto más comodidad y haber cambiado las críticas de los aficionados culés hacia el delantero portugués.
Unionistas de Salamanca no se libró de acciones polémicas. A pesar de que el equipo castellano-leonés logró una histórica clasificación ante el Villarreal, el árbitro anuló un dudoso tanto muy comentado en redes sociales. Antes del remate que acabaría dentro de la portería, el colegiado anuló la jugada por interpretar que un jugador local se tira.
Unionistas se adelantaba en el marcador...
Pero el árbitro invalida el gol por considerar que un jugador local se tira en la jugada previa. #LaCopaMola pic.twitter.com/uui0pvWwjm
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2024
Una de las expulsiones más sonadas fue la de Iván Calero, el carrilero derecho del Cartagena, ante el Valencia. En uno de los momentos más tensos del partido, tras una tangana, el jugador del conjunto efesé realizó una dura entrada que se saldó con la tarjeta roja directa. Tras el partido, Iván Calero cargó contra esta decisión. “Si me apuras no es ni amarilla. Hoy no estaba el VAR pero si llega a estar, estoy convencido de que lo corrige.”, aseguraba el futbolista.
Otro de los equipos más humildes perjudicados fue el Castellón. La derrota ante Osasuna por 0-1 podría haber cambiado con la presencia del VAR, y es que el árbitro no pitó una mano de Jorge Herrando tras el remate franco de Jesús de Miguel.
Como albinegro orgulloso de la imagen dada por el Castellon pese a la derrota ante Osasuna.Mucho mérito lo visto en Castalia que demuestra el buen proyecto albinegro. Sin Var pasó inadvertida esta jugada final.Vean, una mano del defensor evita el remate de De Miguel. ¿Penalty?
⬇️ pic.twitter.com/WIzljQ5lCw— Luis Miguel López (@Luismilopez5) January 7, 2024