El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Celta de Vigo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El club de Mestalla llega al partido en un gran momento de forma, cerca de Europa en LALIGA y tras encadenar cuatro victorias consecutivas. En este escenario, centrarse en el torneo del KO es el objetivo y el Pipo ha hablado de cómo es el vestuario: "El ambiente es bueno, todo siempre ayuda. Son jóvenes, alegres... Esto para ellos es un gran reto, tienen ilusión, desprenden energía por crecer y el fútbol. Esto para un entrenador es positivo y tener un ambiente en el vestuario de ayudar, empujar al compañero, tirarle un abrazo cuando uno no tiene un buen días... es fundamental. Lo que un entrenador tiene es que la plantilla sea un equipo y esto lo están demostrando. Este equipo es capaz de cualquier cosa y esto para mí es una bendición. Tener la posibilidad de entrenar a un vestuario con este espíritu y esta mentalidad".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones sobre el partido:
"Para tener opciones de llegar lejos tienes que superar eliminatorias y mañana es el primer obstáculo. Tenemos delante al Celta, que ha demostrado una clara mejoría desde que jugamos contra ellos. Va a ser un partido igualado y difícil. Tenemos que centrarnos en ser nosotros".
"Estas eliminatorias, lo único que te puede dar margen de favoritismo es que juegues en casa. Son partidos muy igualados y Mestalla es muy importante. Tiene un papel importante porque va a enchufar al equipo más de lo que va a estar, es la única diferencia. Es un equipo que no pierde el orden, que tiene ritmo, que tiene energía. Y si se pierde, uno se queda en la cuneta ya".
"Ya en su momento, hablamos de este partido como complicado. Nos presionaron bien, fueron intensos, no pudimos ser fluidos con la pelota... Si no puedes tener el balón para atacar bien, puedes generar poco. Pero la Copa del Rey es especial. Será un partido parecido en igualdad, pero se puede decantar con lo que es esta competición. O pasas o te vas a casa. Este punto de emoción espero que nos impulse".
"Sin duda que lo es. Es una oportunidad de darle a Mestalla con nuestro esfuerzo las gracias por cómo está apoyando al equipo, cómo esta viniendo, la ilusión que transmite el campo, que crean en estos jugadores.... Es algo que estaremos agradeciendo no solo en este partido, sino creo que en muchos. Nos aporta mucho el calor de Mestalla".
"No es una presión extra. La presión la puedes tener en otras eliminatorias cuando tienes la obligación de pasar sí o sí. Ahora vas a enfrentarte ante un equipo de Primera con mucho nivel y no nos metemos presión de ningún tipo. Tenemos la oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla".
"Soy bastante serio en este tema porque me gusta vivir el presente y el presente de hoy es que mañana jugamos la Copa del Rey, que es la mayor motivación. No me gusta hacer hipótesis. Mañana tenemos un partido precioso y espero que estemos al nivel que todos esperamos".
"Rafa sabéis que tiene mucho criterio en sus comentarios y si lo ha dicho, lo habrá dicho desde el carió, el saber lo difícil que es a veces afrontar situaciones. Él sabe que un entrenador tiene que sacar rendimiento en cualquier circunstancia que se encuentre. Valora positivamente que el Valencia CF compita bien. Si lo ha dicho, ¿qué puedo decir yo?".
"Conociendo a Rafa como todos conocéis, va a poner un equipo muy competitivo, con energía, mucho orden y va a ser difícil superarlos. Va a ser un partido duro y esa es la mentalidad con la que tenemos que aportarlo".