Rafa Benítez volvió a Mestalla de nuevo para los octavos de final de la Copa del Rey y fue recibido de nuevo como la leyenda que es. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver cómo fue su entrada en los banquillos con esa sonrisa que le sale al ver de nuevo a su gente. Además, consiguió su primera victoria como visitante en el coliseo valencianista.
Ya desde la llegada del Celta de Vigo a Mestalla, hubo pitos para todos, incluso insultos, pero todo cambió cuando bajó Rafa Benítez del autobús: aplausos y vítores. Ya dentro del estadio, hubo ovación cerrada cuando se anunció su nombre por la megafonía y también cuando entró por el túnel de vestuarios para sentarse en el banquillo. Ahí fue cuando tuvo tiempo para saludarse con Rubén Baraja:
Los números de Rafa Benítez contra el Valencia CF ya son otra cosa tres esta victoria copera. Con el de este miércoles, son siete veces las que se ha enfrentado al conjunto valencianista. Hasta ahora, solo había ganado una vez (como local) y ahora ya son dos (se estrena en Mestalla). El balance como visitante es de una victoria, tres empates y una derrota.
El desglose de sus enfrentamientos contra el Valencia CF es el siguiente: