Atlético y Real Madrid vuelven a verse las caras. Tras las semifinales de la Supercopa de España ahora lo harán en los octavos de final de Copa de Rey.
El recibimiento de la afición del Atlético ha estado a la altura de la cita. Los seguidores han abarrotado los aledaños del Cívitas Metropolitano con bengalas y cánticos. Tanto es así que ha provocado un gesto de alucinación por parte de Simeone.
En cuanto a los onces, el Real Madrid ya tiene once confirmado para el derbi de octavos de final de Copa del Rey ante el Atlético en el Metropolitano. Un encuentro en el que Carlo Ancelotti ha introducido dos cambios con respecto al equipo que consiguió la victoria ante el Barça en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.
Luka Modric y Eduardo Camavinga son los futbolistas que se cuelan en la formación de inicio madridista para el duelo en Canillejas. Los dos jugadores apuntaban ya a salir de inicio con la duda entre Rodrygo y Brahim Díaz que finalmente ha caído del lado del brasileño.
Diego Pablo Simeone sólo introduce un cambio respecto a los jugadores que salieron de inicio en Riad en el último derbi, correspondiente en este caso a las semifinales de la Supercopa de España. Ese único cambio es Axel Witsel, que entra en detrimento de Stefan Savic, que no estuvo demasiado bien en aquel encuentro.
El resto del once es el mismo. Jan Oblak se mantiene bajo palos en todas las competiciones. Marcos Llorente y Samuel Lino repiten en los carrileros, mientras que José María Giménez y Mario Hermoso acompañan a Witsel en la zaga rojiblanca, por lo que Nahuel o Riquelme tendrán que esperar su sitio desde el banquillo.
En la medular, también los mismos: Rodrigo de Paul, Koke y Saúl. Una de las opciones que manejaba Simeone era adelantar a Llorente al centro del campo en detrimento de Ñíguez para colocar a Nahuel de carrilero, pero finalmente ha declinado esta opción.