El Real Madrid y el Atlético de Madrid tuvieron un nuevo derbi en la Copa del Rey. Un choque que acabó con derrota madridista y que, aunque no hubo pasillo, sí se vio un momento que reflejó un gran gesto de deportividad por parte de los jugadores del Real Madrid hacia Antoine Griezmann, que se había convertido en el máximo goleador de Atlético de Madrid. Un gesto que no contó con la participación de Vinicius Jr que tuvo sus más y sus menos con varios componentes del equipo rojiblanco en el encuentro.
El acto tuvo lugar antes de comenzar el encuentro. El equipo rojiblanco tenía planificado hacer dos homenajes antes de que el árbitro señalara el inicio del choque. Primero para el francés por convertirse en el máximo artillero de la entidad y, posteriormente, para el malogrado Jorge Griffa, exjugador del club en los años sesenta que había fallecido este lunes.
El técnico merengue Carlo Ancelotti y los capitanes Dani Carvajal y Nacho Fernández no dudaron, junto al resto de sus compañeros, en sumarse a la celebración acompañando al estadio que se levantó a ovacionar a su ídolo. La entidad le hizo entrega de una camiseta del Atlético con el número 174 en el dorso. El francés estuvo acompañado de sus hijos y su mujer, que disfrutaron del homenaje tributado al internacional.
El futbolista consiguió la histórica cifra en las semifinales de Supercopa de España. Sin embargo, el tanto no permitió que el Atlético superase la ronda. No obstante, en su diana en la Copa si dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. De hecho, fue el tanto que puso por tercera vez, y definitiva, por delante a los de Simeone y previo al tanto de Rodrigo Riquelme, que marcó el cuarto.