Unionistas de Salamanca vio acabar su sueño de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Estadio Municipal Reina Sofía. Eso sí, lo hizo con honores y con la felicitación de su propia afición, haciéndoselo saber al finalizar del partido.
El conjunto salmantino se había impuesto por penaltis ante todo un Villarreal y el sorteo quiso que volviera a jugar como locales ante el equipo de Xavi Hernández. El partido no podía estar más de cara para Unionistas, ya que se puso por delante en el marcador. Una de las diversas ocasiones que contó el equipo que dirige Daniel Ponz durante la primera mitad terminó entrando en la red de la portería que defendió Iñaki Peña.
Álvaro Gómez puso de volea el 1-0 tras un centro de Juan Serrano en el minuto 31. Ya había avisado incluso en los primeros minutos del choque haciendo que Xavi Hernández reflejara su descontento con sus futbolistas. Sin embargo, Ferran Torres puso el empate aprovechando que el equipo rival estaba echado hacia delante con una contra de libro a pase de Joao Félix. Jules Koundé y Alejandro Balde pusieron los goles restantes para una victoria que el Barcelona volvió a vencer sin un gran juego.
Javier Balsas, seguidor del equipo salmantino que reside en Noruega por ser piloto de Skeleton, ha manifestado en el canal de Twitch de ElDesmarque sus impresiones sobre el choque. Lo hizo al encontrarse en España gracias a la finalización del Mundial Junior y al resto de las competiciones de skeleton. El aficionado remarcó que lo vivido "ha sido espectacular". El ver una Salamanca que "estaba abarrotada de gente", una cola de gente larguísima y un encuentro que pudo vivir "con la grada de animación".
Un lugar privilegiado que define para vivir el encuentro de forma "espectacular". Sobre el partido remarcó que estuvo el equipo "15 minutos" por encima del Barcelona y que, aunque "hubiera ido mejor" si se hubiera ido al descanso por delante, "por problemas defensivos se nos fue el partido". Sin embargo, se fue con la idea de que "hicimos un partidazo y lo vivido ayer nadie lo va olvidar". "Toda España sabe lo que es Unionistas", certificó Javier Balsas.