Vinicius Jr fue uno de los protagonistas en el derbi de octavos de final de la Copa del Rey. Pero lejos de serlo por sus goles y su actuación deportiva, lo que le llevó al foco fue la batalla que vivió con todo el mundo en el feudo rojiblanco.
Desde antes de que echase a rodar el balón, en el ambiente ya se palpaba la tensión con el ‘7’ del Real Madrid. Pese a sus palabras en Riyadh el pasado domingo, con las que afirmaba que era consciente de que debía cambiar su actitud, volvió a protagonizar las acciones más polémicas de la noche madrileña.
Vini vio la tarjeta amarilla al filo del descanso, justo antes del gol de Oblak en propia portería que igualaba el encuentro. Las airadas protestas a Cuadra Fernández le costaron la cartulina, amonestación que terminó de encender a un Vinicius que dedicó el primer gol merengue a la grada del Atlético.
Los jugadores del Atlético de Madrid eran conscientes de que podían sacar del partido al ex de Flamengo. Pero, prácticamente, era él solo el que se salía de la dinámica del juego.
Pudo ver la segunda tarjeta amarilla en varias ocasiones. En el enfrentamiento con Mario Hermoso o en sus calientes palabras con Simeone, por ejemplo. Aunque, sin duda, la acción que más enfadó al Atlético de Madrid fue la acción que cometió el delantero blanco sobre Axel Witsel.
Sucedió en la segunda parte de la prórroga, con el Real Madrid por debajo en la eliminatoria. Kroos cedió el balón a su compañero, Entre Azpilicueta y Witsel le robaron la posesión y, casi cayéndose, sin balón de por medio, Vinicius trabó al belga en una jugada que pudo significar la segunda amonestación.
El árbitro vio la acción y le hizo un gesto a Witsel dándole a entender que la tendría en cuenta una vez que acabase la ventaja aplicada. Pero no hubo sanción para el brasileño.