ElDesmaque Madrugada estuvo muy tenso tras un derbi eléctrico entre Real Madrid y Atlético de Madrid que acabó con los del Cholo Simeone pasando a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Vinicius volvió a ser protagonista - nuevamente por cuestiones no solo meramente deportivas - y Pablo López quiso romper una lanza a favor del brasileño desvelando gritos racistas contra el jugador durante el encuentro en el Civitas Metropolitano.
"Mira, lo voy a decir muy clarito. Hay gente - lo hemos escuchado - que ha llamado mono a Vinicius. Eso es impresentable, eso es impresentable. Es sancionable y absolutamente asqueroso", comentaba de manera tajante Pablo López. Hecha esa defensa lógica hacia el brasileño, el tertuliano puso sobre la palestra lo que esos desagradables gritos habían provocado, algo en lo que el jugador no puede seguir cayendo: "Dicho esto, Vinicius pierde fútbol cuando cae en esas provocaciones".
Y es que en la previa del partido, justo antes de entrar al encuentro, se pudieron escuchar de forma nítida varios gritos racistas hacia el futbolista del Real Madrid.
Roberto Gómez insistió en su idea de que, cada vez que Vinicius se enfrenta a un equipo, la intención de todos los rivales es la de provocarle: "El objetivo de todos los equipos en estos momentos es sacarle de sus casillas ¿Desde cuando un entrenador o un utillero tiene que hablar con un jugador?".
Los tertulianos de ElDesmarque Madrugada fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre si Vinicius provoca o cae en las provocaciones. Lo que está claro es que el internacional con Brasil volvió a descentrarse de lo meramente futbolístico.