El Celta de Vigo cayó derrotado frente a la Real Sociedad, también, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. De este modo, los de Rafa Benítez dicen adiós a la competición copera, pese a que, como siempre han reconocido en el club, le tienen bastante ilusión. Sea como fuere, en el año del Centenario tampoco será y ahora solo queda centrarse en LALIGA para evitar el descenso. Uno de los detalles del encuentro lo dejó Iago Aspas, que no fue titular y, pese a que entró en la segunda mitad, tuvo tiempo de sobra para dejar momentos destacados.
Uno de ellos no fue precisamente positivo. Y es que, tras un disparo suyo que se le fue a la grada, el delantero se quejó del estado del césped. "Puto campo de mierda", se le pudo leer a la perfección en los labios en las imágenes ofrecidas por la retransmisión de TVE.
Lo cierto es que el Celta está teniendo más de un problema esta temporada con el césped. No en vano, van ya tres veces que se replanta, estando tan solo en el mes de enero. No se explica por qué, si no termina de enraizar, si la culpa es el drenaje o un cúmulo de circunstancias. Lo que sí está claro es que el césped está en un estado muy malo y desde el club lo saben.
El otro día lo reconocía el propio Rafa Benítez en sala de prensa, deseando que mejorase en los próximos días con el buen tiempo y la pausa de las lluvias. El técnico madrileño admitía que así empeoraba mucho la circulación de balón y el juego combinativo del equipo. Y este martes ha sido el propio Iago Aspas quien se ha desesperado con esta circunstancia.