El Atlético de Madrid y el Sevilla se ven las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un duelo que dirimirá uno de los últimos integrantes de las semifinales. El equipo colchonero llega con la dinámica positiva obtenida en el triunfo ante el Granada, sin embargo los de Diego Simeone no deben dormirse en los laureles teniendo en cuenta el historial de enfrentamientos coperos ante el cuadro hispalense.
Este choque será el 22º que disputan ambos equipos desde que se enfrentaran en este trofeo por primera vez el 15 de marzo de 1925. El, entonces, Athletic de Madrid se impuso en la ida por tres goles a uno, pero la victoria en casa del equipo hispalense obligó a jugar un partido de desempate que volvió a llevarse el cuadro madrileño, que jugaba nuevamente como local. Desde entonces, el equipo andaluz se ha impuesto en un total de nueve ocasiones por las seis que lo hizo el cuadro de Madrid.
La última vez fue, anecdóticamente, la última ocasión que ambos se han visto las caras en Copa del Rey. Además, tuvo lugar en la misma fase: los cuartos de final. Se disputó a doble partido, primero en el Metropolitano, venciendo el equipo sevillista por un tanto a dos. Los de Vicenzo Montella volvieron a llevarse el triunfo en el partido de vuelta que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán por tres goles a uno.
La previa ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras tuvo lugar en las semifinales de 2013 en el que el conjunto colchonero se llevó el pase a la final al Real Madrid, que terminó llevándose el encuentro y el trofeo.