Aunque el Athletic Club ha superado tres de las 4 últimas eliminatorias que ha jugado ante los culés del FC Barcelona, entre Copa y Supercopa, las aguas bajan muy revueltas en el fútbol español por el uso conflictivo de la herramienta del VAR en el partido Real Madrid-Almería del Santiago Bernabéu. Una polémica que, tras filtrarse un audio inesperado de Hernández Hernández en la agresión no señalada de Vinícius a Pozo, ha superado fronteras y que asoma antes del choque copero de La Catedral de este mismo miércoles.
En Bilbao se anda con la mosca detrás de la oreja con la designación del colegiado murciano Sánchez Martínez y con el temor a que, si cae en Bilbao en la Copa del Rey, el Barça (a 7 puntos de los blancos y a 8 del Girona) pueda quedarse fuera de la próxima Supercopa de Arabia. Algo que siempre chirriaría a los anfitriones, que riegan a la RFEF generosamente de petrodólares y mantienen una cláusula de penalización si no tienen en sus estadios a los dos colosos.
👨⚖️ Sánchez Martínez pitará el Athletic - Barça de Copa de este Miércoles a las 21:30 en San Mamés.
📺 Prieto Iglesias estará en el VAR. pic.twitter.com/En9RvMS65D— Jon Ander Bustamante (@jabustamante001) January 22, 2024
Son tiempos complicados para el colectivo arbitral, asaeteado por Real Madrid TV con sus vídeos ‘oficiales’ (con idea de condicionarles antes de los partidos) y arrastrando los lodos del ‘Caso Enríquez Negreira’ los trencillas están más que nunca bajo la lupa. La presión sobre ellos y su trabajo es absoluta.
Tanto es así que innumerables personas pedían en las redes sociales al equipo de Gaizka Garitano, míster de la UD Almería, que se retirase del coliseo merengue en mitad del encuentro ante los de Carlo Ancelotti por el atropello padecido.
El sorteo de las semifinales de Copa tendrá lugar el viernes a las 13.00 horas
En Bilbao hay miedo a ser paganos del momento de zozobra del FC Barcelona, porque pese a que venga de arrollar al Real Betis en el Benito Villamarín con un 2-4 y a su siempre importante potencial deportivo, no está nada claro que vaya a quedar en los dos primeros puestos en el campeonato de liga visto como andan el Real Madrid, el Girona y el Atlético de Madrid. La Copa es seguramente su llave del curso, aparte de entrar en Champions.
Xavi, sobre el partido ante el Athletic: "Será difícil contra un equipo que no queríamos enfrentarnos, especialmente fuera de casa. Tenemos una guerra futbolística en San Mamés".
Hemos querido preguntar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia si están especialmente preocupados con el trabajo arbitral en el choque de este miércoles en San Mamés…