El Atlético de Madrid se llevó la victoria sobre el Sevilla en Copa del Rey. Lo hizo en un partido que contó con varias acciones que por la decisión del árbitro terminaron en polémica. Una de ellas tuvo lugar en los últimos instantes del choque copero. Erik Lamela, mediocampista del conjunto sevillista, se introdujo con el esférico en el área y fue derribado por Pablo Barrios. La duda estaba en si el jugador colchonero tocó o no el esférico antes de arrastras al argentino.
Aunque el árbitro del encuentro Gil Manzano señaló la pena máxima inicialmente, el asistente del VAR, Hernández Hernández le hizo ver la jugada lo que acabó con el cambio de decisión anulando el penalti. Una elección tras consultar con el videoarbitraje que ha creado polémica incluso entre varios exarbitros señalando que es jugada de árbitro y no de VAR. No había sido la primera vez que había un posible penalti a favor del Sevilla. Anteriormente, Djibril Sow fue derribado por Nahuel Molina, y la decisión arbitral había sido la misma, pero sin la intermediación del VAR.
Sí hubo un penalti a favor de Atlético que, además, fue señalado. Sobre estas tres acciones Jorge Liaño opinó en ElDesmarque Madrugada. Liaño considera que los tres son penalti y se muestra perplejo ante las palabras que hubo en plató sobre el hecho de que Pablo Barrios tocaba balón. "Ante la duda debe prevalecer la decisión del colegiado", señala a la vez que describe los dos problemas que tuvieron lugar en el partido.
El primero, según su opinión es la actuación del colegiado, Gil Manzano, "que no estuvo a la altura" y la situación del Sevilla. Considera que el no "respetarse a sí mismo", implica que no tenga fuerza "para evitar determinadas asignaciones arbitrales". "Es el tercer lío gordo que le arma Gil Manzano solo esta temporada", denunció.
"Al final, el Sevilla no iba a ganar la Copa del Rey, pero es lícito el dolor de los sevillistas que han viajado a Madrid y ven lo que ha pasado", declaró. Por último, reincidió que, a su juicio, una jugada dudosa "no procede" que entre el VAR y que "Gil Manzano", siendo el primer árbitro de España, "ha tenido muy poca personalidad.
Mira no por que sea el sevilla, pero lo de sow , es de risa , eso es penalti? ese se cae con un soplido, el futbol es un deporte de contacto, y ahi el contacto es un soplido, y lo de lamela, toca balón antes, que no tiene que haber intervenido el VAR pues si, pero si toca balón que lo toca, no es penalti , asi que a la ventaaaaa, , azoteeee la ruinaaaa la llego, y el del cavita y el flamenquin...?
Ea pues ya me ganao hoy mis croquetas aver su me toca de nuevo algún día la pizerria Pía del Lagoh
EL GRAVE PROBLEMA, AMIGO LIAÑO, ES QUE EL SEVILLA, FC, ESTÁ DESCABEZADO. LO LLEVAS DOS OKUPAS INEPTOS Y CON INFULAS DE PODER. ¡¡¡COMO EN ESPAÑA, VAMOS!!! PERO, LOS ANDALUCES, TENEMOS EL BAR. El Indignado
Vaya nivelazo tiene el arbitraje en España,siempre al servicio de su amo.O no saben lo que hacen o lo saben perfectamente.Luego se quejan de que están criticados dia si y dia tambien.Aqui mandan los que mandan .Los grandes clubs hacen las campañas de acoso y derribo hacia un arbitro cada vez que les da la gana y la federación o el que mande,Puigdemon mismo,no hacen nada por frenar esto.Ocurre pues,que los arbitros,que cobran un pastón por partido y si son especiales pues mas,no quieren dejar de recibir su parte del pastel y siguen y seguiran beneficiando a los de siempre haya protestas o nos callemos como borregos,así nos quieren calladitos,aborregados y cuanto mas incultos mejor.Liga corrupta en un pais de corruptos.