Atlético de Madrid y Athletic Club se van a jugar un billete para la final de la Copa del Rey. El primer duelo será en el Civitas Metropolitano por lo que no podrán contar con el aliento de los leones. Es por eso por lo que en el último entrenamiento han decidido darle todo el cariño para que viajen con fuerza a Madrid.
El último entreno de los de Valverde antes de disputar la ida estuvo repleto de athleticzales desplazados hasta Lezama como se puede ver en el video de nuestras redes sociales.
𝐒𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐭𝐡𝐥𝐞𝐭𝐢𝐜𝐳𝐚𝐥𝐞
❤️ La afición del Athletic arropa a los suyos en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Atlético de Madrid. pic.twitter.com/QN7XOZ1Am6
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) February 7, 2024
Aunque serán mucho más los colchoneros los que estén en el estadio, también habrá aficionados del Athletic Club que se desplacen hasta la capital para apoyar al equipo.
Se ha instalado en Madrid un punto de encuentro por "motivos de seguridad". Está "situado a unos 25 minutos caminando hasta el estadio", se ubicará en "la Plaza de Céfiro, junto al metro de Canillejas, en cuyos "alrededores hay diversos bares para que los aficionados rojiblancos puedan disfrutar juntos de la previa del encuentro".
El Athletic avanza también que "el acompañamiento policial hacia el Metropolitano tendrá lugar a las 19:30 horas" y que "las puertas del estadio, tanto el aforo general como la zona visitante, se abrirán a las 20:00 horas".
En ese sentido, el club rojiblanco "recomienda a todos los athleticzales que tengan entrada para presenciar la semifinal que se acerquen a este punto de encuentro para facilitar su acceso al estadio".
O, "en su defecto, se insta a los aficionados rojiblancos a llegar temprano al Metropolitano para pasar con tiempo suficiente los controles de seguridad necesarios y las inspecciones en los bolsos".
El partido es el choque de ida de unas semifinales de la Copa del Rey cuyo partido de vuelta está programado para el 29 de febrero, jueves, en San Mamés