La segunda semifinal de la Copa del Rey, que disputan el Atlético de Madrid y el Athletic, ha tenido un primer protagonista inesperado: Reinildo Mandava. El mozambiqueño, titular por tercera vez desde que volvió de su dura lesión de rodilla, cometió un penalti clamoroso a los 23 minutos ante Beñat Prados, a quien propinó una dura entrada que estuvo cerca de costarle la expulsión.
En cuestión de 10 segundos, a Reinildo se le cruzaron los cables. Primero con un pase peligrosísimo y demasiado suave que se paseó por el área de Oblak, muy cerquita de su línea de gol. Y casi en la misma jugada, lanzándose al suelo sobre la línea del área con los dos pies ante la incursión de Prados.
🔴¡Penalti clarísimo de Reinildo sobre Prados! #LaCopaRTVE #CopaDelRey
Momento clave del partido: https://t.co/61JRpmQOlo pic.twitter.com/mkjGyFWLa0
— Teledeporte (@teledeporte) February 7, 2024
El central cometió, probablemente, uno de los penaltis más claros de la historia del fútbol. Fue con los dos pies abajo, pero es que además provocó un fuerte golpe en la tibia del futbolista del Athletic. Mandava pedía que la infracción se había producido fuera, pero lo cierto es que fue justo sobre la línea, por lo que se considera penalti. Hernández Hernández le enseñó la cartulina amarilla... y casi que el futbolista atlético podría haberle dado las gracias, pues estuvo cerca de la roja directa.
Álex Berenguer fue el encargado de anotar la pena máxima, elevando el 0-1 al marcador del Metropolitano a los 25 minutos de encuentro.
🔥A Álex Berenguer no le tiembla el pulso #LaCopaRTVE #CopaDelRey
🏆El Athletic se adelanta desde el punto de penalti
🔴DIRECTO: https://t.co/61JRpmQOlo pic.twitter.com/L46WKF4d0l
— Teledeporte (@teledeporte) February 7, 2024
Penalti y expulsión. La entrada es de tarjeta roja